viernes, 23 de marzo de 2007

Blogsmovisión

Esta palabra nació el pasado miércoles 21 de marzo mientras escribía una entrada en Manía urbana, mi primer blog. El término proviene de la unión de blogs y cosmovisión como es evidente. Su primera, y hasta ahora única, acepción hace referencia a la manera de ver e interpretar el mundo a traves de los blogs.

2 comentarios:

Unknown dijo...

He hecho un comentario en "Maria-Urbana" sobre tu columna sobre internet-nueva religión.
Mis reflexiones sobre le poder y la construcción del vínculo social me han llevado a leer sobre la "clase media mundial" y este acceso generalizado a la comunicación abierta, que genera nuevas inclusiones y nuevas marginalidades.
Cuál es el valor de la palabra que se comunica "abiertamente", por fuera de una tradición y de un conjunto de valores compartidos? Cómo construir un universo compartido de significados con aquellos otros sin rostro para comunicarnos humanamente con ellos.
Tienes razón cuando dices que el blog crea un nuevo "espacio espiritual" de intercambio libre, pero me temo que ello no sea suficiente para crear vínculos entre individuos que tienden a olvidar su pasado y las condiciones políticas y sociales que se requieren para su existencia como individuos.
No crees que hay un bonito espacio de reflexión para la política y para la religión, concebidas como lugares de construcción de tejido entre individuos capaces de comunicar sin ataduras. Podemos unirnos sin atarnos? quizá la palabra razonada y la dependencia a un Otro ante el que todos somos iguales tengan todavía algo que decir...

Gracias por tus comentarios siempre provocadores y que dan qué pensar!

Un abrazo,

Luis F

maniaurbana dijo...

Bueno, tus palabras pesan, definitivamente sos una persona con mucha autoridad para hablar sobre esto y sería muy interesante y enriquecedor para Manía urbana que me autorizaras a publicar esta opinión allá porque la busqué pero no la encuentro. Aún mejor, escribe una nota en este sentido para Manía urbana, sería muy interesante tener una entrada tuya en ella. Lo que te parezca mejor ¿Te parece? Qué bueno Luisfer que Internet nos haya unido de nuevo a través del blog. ¡Bienvenido!